jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla programas sociales dirigidos a las personas mayores subvencionados con cargo al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).  En 2019, y a través de la Convocatoria con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de la Personas Físicas, que va dirigido a programas sociales, se están desarrollando 469 proyectos, a través de 210 entidades del Tercer Sector

Los programas están destinados a mayores, infancia, juventud, adicciones, igualdad, salud mental y discapacidad. Destinar las subvenciones con cargo este impuesto a proyectos sociales es un compromiso del Gobierno de Emiliano García Page. Los programas sociales para las personas mayores benefician su bienestar y promueven su autonomía personal, como el que se ha desarrollado en Corral de Calatrava.

En este caso la actividad ‘Acua Salud’, se inscribe dentro de los programas sociales destinados a las personas mayores que tiene como objetivos beneficiar su bienestar y promover su autonomía personal mejorando así su calidad de vida.

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y la directora General de Mayores, Alba Rodríguez, han destacado la importancia de este proyecto en el que los participantes han utilizado la piscina municipal de Corral de Calatrava donde han trabajado hábitos saludables, dieta equilibrada y movilidad para la vida cotidiana.

Este programa, tal y como ha dicho Saavedra, “viene a consolidar un modelo de atención a nuestros mayores basado en la cercanía y la atención centrada en las personas que contribuye a la actividad en los municipios que más lo necesitan de la región”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla programas sociales dirigidos a las...