viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno convoca ayudas para potenciar el desarrollo tecnológico, la innovación y mejorar la competitividad de las Pymes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una convocatoria de ayudas para potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación, y mejorar la competitividad de las Pymes. Así lo ha anunciado Leandro Esteban en rueda de prensa, en la que ha indicado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la convocatoria de ayudas al sistema regional de innovación, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

esteban y soriano

A través de estas ayudas, ha apuntado el consejero de Presidencia, se impulsa el sistema de innovación, se promueve la cultura innovadora y se consolida una red de infraestructuras de innovación, constituida por los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la región.

El portavoz del Ejecutivo regional ha detallado que podrán ser objeto de esta subvención las actuaciones dirigidas a desarrollar proyectos de innovación en el tejido empresarial regional, así como aquellas que promuevan la puesta en marcha de empresas innovadoras de base tecnológica.

También podrán recibir ayudas aquellas acciones que fomenten la tutela a los emprendedores y las dirigidas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con inversores privados.

El importe total de esta línea de ayudas asciende a 400.000 euros, de la que podrán beneficiarse Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región.

El Gobierno convoca ayudas para potenciar el desarrollo tecnológico, la innovación y...