sábado. 20.04.2024
REGIóN

El Gobierno de Cospedal avanza en la creación del futuro Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, ha asegurado hoy que el Gobierno de la presidenta Cospedal “cumple su compromiso con los periodistas de la región” y da un paso más en la creación del futuro Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha, con la toma en consideración del anteproyecto de Ley que permitirá la constitución de dicho Colegio Oficial de Periodistas.

El anteproyecto de ley será ahora remitido al Consejo Consultivo para que emita su correspondiente informe, previo a la tramitación parlamentaria que tendrá lugar en las Cortes regionales.

El portavoz del Gobierno ha destacado que la constitución del Colegio Oficial de Periodistas responde a un “anhelo histórico” del colectivo de profesionales de la información de esta comunidad autónoma, al que los anteriores gobiernos socialistas “hicieron oídos sordos”.

Según ha afirmado Leandro Esteban, la puesta en marcha de este nuevo marco legislativo va a dar “contenido a la tarea de los profesionales”, cuyo objetivo “es la defensa del derecho a la información”. Asimismo, se avanza en la consolidación de la tarea de los profesionales, cuyo fin es la defensa del derecho a la información.

En este sentido, desde el punto de vista del interés público, la creación de este Colegio está justificada en la especial protección que ha de otorgarse al derecho fundamental de la libertad de información recogido en el artículo 20 de la Constitución Española.

 

El Gobierno de Cospedal avanza en la creación del futuro Colegio Oficial de Periodistas...