jueves. 28.03.2024
REGIóN

El Gobierno de Cospedal impulsa el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha con una “vocación regional, de integración y colaboración”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha presidido hoy la constitución  del primer Patronato de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que nace tras la fundación de los Parques Científico y Tecnológico de Guadalajara y Albacete. 

231214 rg-junta

Esta decisión está justificada en el nuevo modelo de transferencia de conocimiento entre empresa e investigación planteado por el Gobierno de Cospedal, cuyo reto es potenciar la imagen investigadora e innovadora de Castilla-La Mancha.
 
En declaraciones a los medios de comunicación del titular de Educación al inicio de la reunión, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha nace “con vocación regional, de integración y colaboración, para que estas señas de identidad se adecuen a las necesidades reales del tejido productivo que demanda nuestra comunidad autónoma”.
 
Tal y como ha recalcado Marín, “todas las políticas y ejes de acción que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha desarrollado y desarrollará en el futuro, no tienen otro objetivo que crear puestos de trabajo y generar riqueza y bienestar a los ciudadanos de este región”.
 
En aras al cumplimiento de ese reto y alcanzar el ansiado crecimiento económico y la creación de empleo, el consejero de Educación ha manifestado su convencimiento de que esta nueva infraestructura jugará un papel fundamental, “apoyando y promocionando el desarrollo científico y tecnológico, logrando al mismo tiempo un mejor y más eficaz aprovechamiento de la investigación”.
 
Asimismo, ha puesto el acento en que “hoy más que nunca, es necesario que las administraciones públicas sean serias y rigurosas, tal y como ha demostrado serlo la castellano-manchega”. Por ello, ha incidido en la necesidad de que este organismo se rija por los principios de eficiencia, economía y estabilidad presupuestaria, “objetivos irrenunciables para la presidenta Cospedal”.
 
Afrontar juntos la modernización del tejido productivo de Castilla-La Mancha
Ante la veintena de miembros que conforman el Patronato, incluido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, el consejero les ha querido agradecer “su esfuerzo y trabajo para conseguir el objetivo común de modernizar el tejido productivo de Castilla-La Mancha y afrontar los nuevos retos que la sociedad del conocimiento plantea”.  

El Gobierno de Cospedal impulsa el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La...