viernes. 19.04.2024
REGIÓN

El Gobierno regional aboga por que las bodegas particulares de Castilla-La Mancha se incluyan en las 9 denominaciones de origen

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado las instalaciones de Bodegas Iniesta en Fuentealbilla (Albacete). Un proyecto familiar fruto de la inversión del futbolista Andrés Iniesta en su municipio, con un millón de botellas de vino vendidas en el último año y con una exportación a más de 30 países, gracias a la colaboración del Ejecutivo autonómico a través de las ayudas de promoción.

El Gobierno regional ha valorado el compromiso del futbolista con su territorio que permite generar riqueza en una zona, La Manchuela, “en la que siempre estamos necesitados de inversiones y de gente que decida emprender y generar empleo”, ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Y, ha añadido que “esta empresa lo está haciendo y, por tanto, tiene que ser motivo de satisfacción para todos”.

Martínez Arroyo ha agradecido, especialmente, el compromiso de esta empresa con la Denominación de Origen Manchuela,”una D.O. pequeña, con unas 5.500 hectáreas y 33 bodegas”. Pero “esta bodega, Bodegas Iniesta, embotella prácticamente la mitad de todas las botellas que se hacen en la DO”, una muestra de la importancia que tiene este proyecto empresarial para el futuro y la viabilidad de esta D.O. Manchuela.

En este sentido, el consejero ha instado a las bodegas particulares de Castilla-La Mancha a aportar también por las denominaciones de origen y ha avisado que “desde el Gobierno regional se va apostar porque esto sea así, para que bodegas y cooperativas se puedan beneficiar del proyecto en el que estamos trabajando de asociación de las 9 denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha reiterado la necesidad de “ir unidos” y ha alabado la forma de trabajo de Bodegas Iniesta “abriendo mercados” ya que, a su juicio, “ayuda a todos, a la propia bodega, pero también a la D.O. Manchuela y, en definitiva, a todo el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

El Gobierno regional aboga por que las bodegas particulares de Castilla-La Mancha se...