martes. 23.04.2024
Región

El Gobierno regional amplía las coberturas de la asociación de esclerosis de Toledo ADEMTO con tres servicios de autonomía ‘Mejora T’ en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho posible la ampliación de los servicios que presta la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), que gestiona dos Servicios de Promoción de la Autonomía Personal ‘Mejora T’ en Madridejos y Ocaña, además de otro en Toledo, en cuyo Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurodegenerativas ha realizado más de 8.000 tratamientos en 2016 y cuenta con 320 socios.

esclerosis

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión con la directiva de ADEMTO, en la que ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, que han sido informados por la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar, su vicepresidenta Pilar Bravo y la secretaria, Elena López de la situación de la entidad y de las líneas de futuro para este ejercicio.

En la reunión se ha realizado un repaso de las distintas actividades que lleva a cabo la asociación, ubicada en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, y su relación fluida con el movimiento asociativo de la ciudad.

Bienestar Social, principal financiadora

En este sentido, su presidenta ha comunicado a la consejera que la mayor parte de los ingresos de la entidad provienen de entidades privadas, siendo la Consejería de Bienestar Social quien más aporta dentro de las Administraciones públicas. 

En ese sentido, la consejera les ha transmitido la voluntad de mantener la colaboración con el movimiento asociativo, al tiempo que ha ensalzado el trabajo desarrollado por la asociación, fundada en 1996 y declarada como entidad “de utilidad pública” en 2012, con ámbito de actuación provincial, si bien Talavera de la Reina y su comarca tienen su propia ADEM, que congrega a personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con esta enfermedad. 

La asociación y sus servicios

ADEMTO se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de Esclerosis Múltiple y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral. Además, da su apoyo a las familias, informa sobre la enfermedad, divulga el conocimiento de la misma a toda la sociedad y apoya la investigación.

La Asociación también es un lugar de encuentro de las personas afectadas por la enfermedad y sus familias, donde se comparten preocupaciones y experiencias en un ambiente positivo y con la mirada siempre puesta en el futuro. Desde 2011 desarrolla su actividad en el Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurodegenerativas “Cayetana Fitz-James Stuart”, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, que está homologado como centro sanitario por la Consejería de Sanidad.

El Gobierno regional amplía las coberturas de la asociación de esclerosis de Toledo...