jueves. 28.03.2024
REGIóN

El Gobierno regional anima a los empresarios de Guadalajara a aprovechar las ventajas del ‘Contrato Joven’

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha pedido hoy “empuje y colaboración” a los empresarios de la provincia de Guadalajara para aprovechar la oportunidad de contratar a jóvenes desempleados que supone la línea ‘Contrato Joven’ del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional.

Así lo ha afirmado la consejera, justo antes del comienzo de su reunión con el comité de dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes.

Patricia Franco ha destacado que, aunque la respuesta de las entidades locales alcarreñas al Programa de Empleo para Personas que han Perdido su Protección -incluido en el Plan Extraordinario-, ha sido muy buena, “pues el 28% de entidades solicitantes de Castilla-La Mancha son de la provincia”, la respuesta al ‘Contrato Joven’ “es aún incipiente”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que “Guadalajara va a participar activamente” y ha pedido a los empresarios su colaboración “para que también esa parte del Plan de Empleo pueda materializarse visiblemente y con fuerza en un territorio donde el tejido empresarial juega un papel determinante”.

Por otro lado, la consejera ha hablado del Plan Adelante, “un estímulo a la actividad empresarial, dotado con 230 millones de euros, anunciado por el presidente Emiliano García-Page, que consensuaremos en los próximos días en las mesas de trabajo que conforman el Pacto por la Recuperación Económica”, ha asegurado, y que está previsto que sea aprobado en el en primer Consejo de Gobierno del año.

Como ha destacado, “trabajando el empleo por un lado, que era la primera necesidad que nos encontramos en la región, con un 27% de paro, y trabajando en el Plan de empresas, seremos capaces de sustentar dos pilares fuertes y básicos para que podamos crecer y ser ambiciosos en la recuperación económica de la región”. En este sentido, ha trasmitido a De Grandes su convencimiento de que va a contar con el apoyo y colaboración de los empresarios de Guadalajara y ha ofrecido el de la Consejería “para cualquier necesidad del tejido empresarial de Guadalajara”.

De Grandes: “Es fundamental que funcione el binomio”

Por su parte, Agustín de Grandes ha manifestado su satisfacción por la presencia de la consejera en Guadalajara “porque estamos ávidos de conocer los proyectos de la Junta de Comunidades y trataremos de transmitirle las necesidades que tiene la economía de Guadalajara”. Asimismo, ha mostrado su disposición a “tener la mejor colaboración, porque es fundamental que funcione el binomio Administración-empresa privada”.

Durante la reunión, el presidente de los empresarios de Guadalajara ha mostrado a la consejera su interés por que las ayudas previstas por el Gobierno regional lleguen cuanto antes a los empresarios, “que son el motor de la economía regional”.

El Gobierno regional anima a los empresarios de Guadalajara a aprovechar las ventajas...