jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional apostará por la sostenibilidad en la obra pública para reducir la huella de carbono

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha clausurado en el Campus universitario de Guadalajara la jornada “El impacto de las emisiones de CO2 en el proceso edificatorio”, destinada a alumnos y profesionales para analizar el impacto de las emisiones de dióxido de carbono en este proceso.

Fomento (Copiar)

Durante la sesión se han analizado cuestiones como la rehabilitación energética o la incorporación de la sostenibilidad en el título de Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación.

También se ha presentado la herramienta Arco2, que permite elaborar una memoria de emisiones a la hora de tomar decisiones en el diseño y la construcción de un edificio para que sea más eficiente y menos contaminante.

La consejera ha recordado a los asistentes que por primera vez en la historia la Consejería ha incorporado la Sostenibilidad como ámbito de competencias de una Dirección General y ha explicado que a lo largo del mandato habrá un enfoque "verde" desde el Gobierno regional en la obra pública para reducir la huella de carbono. También se propiciará un planteamiento económico y social, tanto en el concepto de Sostenibilidad como en los cambios normativos o planes que se acometan.

La jornada ha contado con la participación del Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja C.S.I.C., la Universidad de Alcalá de Henares, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura junto con la Asociación Ecómetro y el Gabinete Técnico Aparejadores Guadalajara.

El Gobierno regional apostará por la sostenibilidad en la obra pública para reducir la...