sábado. 20.04.2024
Región

El Gobierno regional apoyará decididamente a Talavera de la Reina en su desarrollo empresarial y la creación de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha finalizado este viernes su ronda de reuniones con diferentes alcaldes de la región, con un encuentro con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Nicolás. 

gobierno regional y talavera de la reina

Como ha explicado el delegado de la Junta en Toledo, en declaraciones posteriores a la prensa, los principales temas abordados han sido “el Plan de Empleo, que ya ha sido anunciado desde el Gobierno regional y es para todos, y también la promoción industrial, que se ha adquirido como compromiso por parte del presidente”.

Tanto Nicolás como Ramos, han coincidido en destacar “el diálogo y el buen talante” habido durante toda la reunión, con objeto de “buscar soluciones para Talavera y que también influirán en su comarca, porque en el momento en que Talavera pueda empezar a funcionar va a ser el tren o la locomotora que pueda mover a toda la comarca”, ha manifestado el delegado de la Junta.

También se ha abordado la puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo para la ciudad donde se establezcan, a medio y largo plazo, las principales fortalezas y debilidades.

Situación del río Tajo

Por otra parte, se ha tratado la situación del río Tajo. En este sentido, Javier Nicolás ha puesto de manifiesto la coincidencia entre ambas administraciones pues “tanto en el ayuntamiento como en la Junta coincidimos en la postura que mantenemos sobre el río, puesto que no puede seguir pasando ni por Toledo ni por Talavera en las condiciones actuales” ha manifestado.

“El río es un río muerto, el Tajo medio no existe, y eso está hipotecado lógicamente por el propio trasvase –ha indicado Nicolás-. Habrá que avanzar, no se trata de guerras, sino de buscar diálogo, para ver cómo llegamos a que todo el mundo pueda disponer de agua y en los tiempos que sean necesarios”-

Como ha concluido el delegado de la Junta, el presidente se ha comprometido a realizar una visita a la ciudad en los próximos meses para seguir avanzando y concretando algunos detalles sobre los asuntos tratados.

El Gobierno regional apoyará decididamente a Talavera de la Reina en su desarrollo...