viernes. 29.03.2024

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto hoy en valor el papel que las nuevas tecnologías desempeñan en la actualidad para las mujeres que viven en entornos rurales. En este sentido, ha defendido su uso para romper con la brecha digital de género ya que “es fundamental apostar por la alfabetización digital para acabar con las desigualdades que se generan en el ámbito de las nuevas tecnologías”. 

Martínez ha entregado hoy diplomas a las participantes de cursos en materia de alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales, en un acto que ha tenido lugar hoy en la Casa de la Cultura de Tarancón (Cuenca).

Durante su intervención, ha apostado por “formar a mujeres como vosotras para que podáis trasladar todas estas ideas al ámbito rural, por lo que crearemos más cohesión social y mayores oportunidades ya que se generan espacios de socialización muy importantes”.

Martínez ha defendido también que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado “de forma trepidante la sociedad”, y ha destacado que “la violencia de género también se ha trasladado a las redes sociales”. Por eso, ha insistido en que “es importante que podamos hacer lo posible por reducir la brecha de género de una manera efectiva y formar para conocer cuáles son los riesgos para las mujeres”.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia también la participación en estos cursos de formación que “permiten adquirir capacitaciones profesionales para poder abordar la desigualdad en todos sus ámbitos”.

Asimismo, ha detallado que el Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha coincide con el Instituto Estatal de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, organismo que financia el curso, en la necesidad de formar y empoderar a las mujeres del medio rural. 

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para las profesionales que trabajan en la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha “compuesta por profesionales altamente cualificadas y comprometidas”, ha concluido

 

El Gobierno regional apuesta por la formación para mujeres en nuevas tecnologías para...