jueves. 28.03.2024

La consejera, que ha inaugurado la primera convención nacional de empleados que la nueva empresa Hewlett Packard Enterprise celebrará durante dos días en Toledo, ha destacado que “hay que hacer una apuesta más decidida y más firme por la innovación”, en una región en la que “sólo el 2,9% de las 25.000 empresas existentes son innovadoras. La innovación es un reto para nosotros, por eso la hemos incluido en el marco del Pacto por la Recuperación Económica de la región, creando un Eje específico de Innovación, Investigación y Desarrollo, en el que se trabajarán todas las medidas específicas dedicadas a esta área, para los próximos años”.

Patricia Franco ha tendido la mano a la empresa para desarrollar  iniciativas que potencien la digitalización de la economía regional. “Sólo un 7,9 % de las empresas trabajan con herramientas de digitalización en la nube, por ejemplo. La economía digital es un proceso muy incipiente en nuestra región con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy sensibilizado, por lo que está tratando de inculcarlo en las empresas y en los ayuntamientos, mediante pequeños gestos, como la solicitud telemática”.

Durante su encuentro con los más de 400 trabajadores presentes en la Convención, profesionales todos ellos altamente cualificados del mundo digital, Patricia Franco ha apostado por un modelo de mejora de la competitividad empresarial basado en la innovación, las nuevas tecnologías y la incorporación de personal cualificado en nuestras empresas, y no por políticas basadas en la reducción de costes laborales. “La Comisión Europea exige que los gobiernos impulsemos políticas de mejora de la competitividad e innovación, y nosotros, que somos un gobierno empresarialmente responsable, estamos dispuestos a hacerlo”, como ha afirmado a los participantes en la convención.

Por su parte, José María Torres, presidente de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, ha agradecido la presencia de Patricia Franco en esta convención, antes de explicar que su empresa, de reciente creación, busca “ayudar a instituciones y empresas a superar los retos de la economía digital”, y, en el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, “a ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

El Gobierno regional apuesta por un fuerte impulso de la innovación empresarial en...