sábado. 20.04.2024

El director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, que ha inaugurado hoy las jornadas, se ha referido al compromiso de la Consejería de intensificar las labores de prevención durante todo el año en Castilla-La Mancha y fomentar la política forestal como uno de los principales motores de desarrollo.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de encuentros como el de estas jornadas que permiten intercambiar información respecto a la prevención en las actuaciones de los profesionales en situaciones límite, como son los incendios forestales.

Este encuentro está organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración de la Fundación Pau Costa y la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (GEACAM), y responde al convenio de colaboración firmado en el año 2007.

Los ponentes de las jornadas son técnicos con una dilatada experiencia en prevención y extinción de incendios forestales, que cuentan con un reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Participan más de 300 personas de distintos punto del territorio nacional, y también de Portugal. Tal ha sido el éxito de participación que  se ha superado el aforo del auditorio principal, por lo que se ha habilitado otra sala en las mismas instalaciones de la Escuela de Administración Regional.

Además, con la voluntad de hacer las jornadas disponibles para todo el mundo, se ha abierto un canal de retransmisión en directo vía streaming, donde se prevé que se conecten más de 1.500 personas durante los dos días.

La reunión se puede seguir en el siguiente enlace:

http://www.paucostafoundation.org/streaming-jornadas-toledo.php

El Gobierno regional celebra unas jornadas sobre Seguridad en Operaciones de Extinción...