viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional certifica al primer restaurante de Castilla-La Mancha que garantiza la Dieta Mediterránea

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, han certificado el primer restaurante de Castilla-La Mancha, Restaurante Adolfo “como referente en la defensa del estilo de vida que representa la Dieta Mediterránea”. Martínez Arroyo se ha marcado como objetivo vincular la agricultura y la gastronomía a través de la promoción de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha.

El Restaurante ‘Adolfo’, en Toledo, se convierte de esta forma en el primer restaurante manchego en recibir este reconocimiento que pone en valor los productos agroalimentarios de una región tales como: el aceite de oliva D.O. Montes de Toledo, el ajo morado de Las Pedroñeras, los vinos con D.O., quesos, azafrán, entre los grandes alimentos. En definitiva, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida (IGP) como sinónimo de calidad.

Esta certificación se enmarca dentro del programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea, en el que se distingue a aquellos restaurantes que garantizan en sus cartas y menús productos Dieta Mediterránea, como son el aceite de oliva, la fruta, las verduras y legumbres o el vino a copas, entre otros.

En este caso, la acción responde a la colaboración establecida entre la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea para la promoción de los productos de origen agrario o ganadero castellano-manchegos, en especial, los aceites de oliva de la D.O. Montes de Toledo.

A partir de ahora se va a seguir certificando a los restaurantes de Castilla-La Mancha que cumplan con los requisitos de la Fundación Dieta Mediterránea para contribuir a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios, teniendo en cuenta que el Gobierno regional va a formar parte del Patronato de la Fundación, en breves fechas.

El Gobierno regional certifica al primer restaurante de Castilla-La Mancha que...