viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno regional compromete "la mayor receptividad y apoyo" a los proyectos que contribuyan a dinamizar el turismo cinematográfico

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha comprometido "la mayor receptividad y apoyo" a los proyectos que contribuyan a impulsar el turismo cinematográfico en la región. Ha sido este sábado en la inauguración del congreso "Cuenca, ciudad de cine, provincia de película", que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades.

p1b84gjf2r15jb1g821lci5q7132l6 (Copiar)

"Cuenca, ciudad de cine, provincia de película" es una iniciativa del productor audiovisual Alejandro Pacios y el autor británico Bob Yareham, con la colaboración de Jaume Palau, autor de un libro de localizaciones sobre ‘Juego de Tronos’. El objetivo de esta iniciativa es doble:  Por un lado utilizar las películas para estimular y atraer turistas, además de aprovechar esta misma promoción para atraer el interés de productores para futuras películas.

Carrascosa ha afirmado que atraer rodajes y fomentar el "turismo de cine" es una de las grandes apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha por los retornos directos e indirectos que genera en atracción de inversiones, creación de puestos de trabajo y promoción ilimitada de la imagen. Por esa razón, desde 2015 la Viceconsejería de Cultura viene potenciando el servicio de Comisión de Cine, adherido a la Spain Film Commision, que desde este año 2017 cuenta además con el valioso refuerzo de la Dirección General de Turismo y de una web recientemente presentada en FITUR.

Además, el viceconsejero de Cultura se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha y especialmente la provincia de Cuenca "son un plató de cine privilegiado", tanto por su patrimonio como por su naturaleza. Asimismo, ha afirmado que su proximidad a los focos de la industria y su excelente red de comunicaciones por autovía y por AVE, facilitan los trabajos de producción y rodaje.

No obstante, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también trabajará en dos cuestiones paralelas y de vital importancia, como son fomentar la cultura audiovisual de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando un retorno de estas producciones; y dinamizar y consolidar este sector productivo como industria cultural.

El Gobierno regional compromete "la mayor receptividad y apoyo" a los proyectos que...