viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la convocatoria de estas ayudas, que supone que el Gobierno regional destina 264.825 euros a potenciar el deporte y a favorecer la compatibilidad de la vida deportiva y profesional.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que estas ayudas son también un reconocimiento al papel que estos deportistas tienen ante la ciudadanía, pues “son ejemplo de superación y de esfuerzo que tiene como respuesta el apoyo a su trabajo y dedicación al deporte de alto rendimiento, que requiere una intensa actividad de preparación y una disponibilidad absoluta”.

Suponen apoyo económico a 95 mujeres deportistas y 116 hombres, y entre ellos 17 beneficiarios de deporte de capacidades diferentes, que  se espera “les sirvan de apoyo y reconocimiento a su trabajo por la superación personal, que nos ayuden a transmitir los valores inherentes a la práctica deportiva como valor educacional unido al deporte y con ello sigan siendo abanderados de los éxitos deportivos de Castilla-La Mancha”, ha destacado Juan Ramón Amores.

En la convocatoria de este año se incluía como novedad que cada deportista pudiera conocer la ayuda con la que podía contar en función de los resultados, puesto que el resultado corresponde con una puntuación específica reflejada en las bases.

La ayuda máxima de 8.000 euros ha sido concedida a David Castro (Triatlon), Sandra Sánchez (Kárate) y Paco Cubelos (Piragüismo), todos ellos con resultados entre los tres primeros del mundo.

El Gobierno regional concede ayudas a 211 deportistas de élite por un importe global de...