martes. 16.04.2024
Región

El Gobierno regional confirma el nacimiento en estado salvaje de una nueva camada de lince ibérico en Sierra Morena Oriental (Ciudad Real)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha felicitado al Cuerpo de Agentes Medioambientales y a los técnicos del Proyecto Life+Iberlince que han confirmado el nacimiento en estado salvaje de la segunda camada de lince ibérico en el área de reintroducción de Sierra Morena Oriental en Ciudad Real.

En esta ocasión ha sido Kiki, hembra nacida en el año 2013, procedente del centro de cría de Silves (Portugal) y liberada en julio de 2014. La camada ha sido detectada tras la revisión de las cámaras de fototrampeo, en las que se ha visto a la hembra seguida de dos cachorros.

Con este nuevo hallazgo se confirma también la reproducción de la dos hembras territoriales establecidas y de las que se tenía fundadas esperanzas que pudieran criar este año.

Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se valora este hecho como muy positivo para la recuperación del lince en toda Castilla-La Mancha y constituye sin duda un gran paso en la conservación de esta especie.

Además, la consejería y el proyecto Life+Iberlince quieren aprovechar esta feliz noticia para reconocer la importante labor de los propietarios y gestores de las fincas que colaboran con el proyecto de reintroducción de la especie.

Esta nueva camada se suma a las cuatro nacidas en los Montes de Toledo en lo que va de año, y a la conocida camada de Kiowa, cuyo vídeo se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

El Gobierno regional confirma el nacimiento en estado salvaje de una nueva camada de...