jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional considera esencial la labor de las entidades financieras para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado hoy que el Gobierno regional y Caja Rural Castilla-La Mancha son colaboradores necesarios, ya que ambos comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta región, la entidad financiera generando riqueza y la administración redistribuyéndola.

Ruiz Molina tras reunirse con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha
Ruiz Molina con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha

Ruiz Molina ha hecho estas declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, para analizar la situación financiera de la entidad y conocer la operación que llevó a cabo la semana pasada y que supuso la colocación de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha incidido en la colaboración entre el Gobierno regional y las entidades financieras, ya que tienen que ser los empresarios los que generen riqueza, unos produciendo y otros financiando, mientras que el trabajo de la administración pública deber ir encaminado a facilitar la labor de los empresarios y, posteriormente, a redistribuir la riqueza generada entre los ciudadanos. 

En este sentido, ha destacado el imprescindible papel del Gobierno de Castilla-La Mancha redistribuyendo la riqueza de la región, ya que “de la crisis se sale en la medida en que seamos capaces de redistribuir lo que se vaya generando entre todos los ciudadanos” para mantener y financiar el Estado de Bienestar.

Para el consejero, el éxito de la operación de Caja Rural Castilla-La Mancha obedece a la solvencia que ha demostrado esta entidad financiera y que ha conseguido gracias a una política de prudencia financiera, tanto en los momentos de “vacas gordas como también en épocas de crisis”.

La colación de 500 millones de euros, un 70% entre inversores extranjeros, refleja, según Ruiz Molina, que Caja Rural Castilla-La Mancha “no solamente es un referente para nuestra región sino que también lo es a nivel internacional”.

Además, esta inyección de liquidez en la región supone un “impulso importante para el crecimiento económico” que necesita esta comunidad autónoma, ha añadido el titular de Hacienda.

Por su parte, el director general de la entidad ha agradecido al consejero que lo haya recibido y ha resaltado el hecho de que los inversores nacionales e internacionales hayan confiado en Caja Rural Castilla-La Mancha como una entidad solvente, así como en Castilla-La Mancha, una región con futuro y “que tiene oportunidades”.

El Gobierno regional considera esencial la labor de las entidades financieras para...