viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno regional continúa impulsando la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes con actividades en varios municipios de la región

El Gobierno de Castilla- La Mancha sigue impulsando la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes en toda la región. Y lo hace a través de una completa agenda de actividades culturales y lúdicas programadas en distintos municipios de la región que se irán desarrollando durante toda esta semana.

cervantes

El Road Show ‘En un lugar de tu vida’,  la obra de teatro infantil ‘Quiero ser el Quijote’, y una nueva edición del mercado cervantino serán los platos fuertes de la programación de esta semana.

La Compañía de Teatro Narea  apuesta por la innovación a través del espectáculo itinerante ‘En un lugar de tu vida’, que con una puesta en escena “activa” y “pedagógica”, acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores de una forma interactiva.  El espectáculo se monta sobre una  estructura metálica de tres niveles que cuenta con 6 metros de altura y 10 de diámetro y que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.

‘En un lugar de tu vida’  llega mañana, día 16 de agosto a El Toboso (Toledo); el 17 a Alcolea de Calatrava (Ciudad Real); el viernes 19 de agosto, a Torre de Juan Abad (Ciudad Real); y el sábado 20 de agosto, a Daimiel (Ciudad Real).

Mientras tanto, el musical ‘Quiero ser El Quijote’ conjuga teatro, danza y música, ofreciendo a los más pequeños una increíble aventura en la que aprenderán de una forma divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote. El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas imaginando una ser el Quijote y otra su fiel escudera, que emprenderán una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Una obra que llega a la localidad de Hita en Guadalajara el miércoles día 17 de agosto y el jueves 18 de agosto a Yeste en Albacete, de la mano de la compañía de  Itea Benedicto, una soprano actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete.

Jornadas infantiles y Mercado Cervantino

Los más pequeños están siendo los grandes protagonistas de la jornada de hoy en Tomelloso, que acoge hoy unas  jornadas infantiles dedicadas a la figura del gran escritor donde se dan cabida a talleres participativos, cuentacuentos, juegos didácticos y lúdicos, pensados para que los más pequeños disfruten y aprendan a la vez sobre la figura de Cervantes.

Además la localidad ciudadrealeña, acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del  mercado cervantino que se podrá visitar entre el 19 y 20 de agosto.

De carácter itinerante, este tipo de mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Además, habrá  un grupo de teatro caracterizado como los personajes del Quijote y de Cervantes que ofrecerá actuaciones durante los dos días que dura el mercado.

El Gobierno regional continúa impulsando la conmemoración del IV Centenario de la...