viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional defenderá a los empleados públicos ante un nuevo boicot a las mejoras de sus derechos por parte del Ministerio de Hacienda

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha lamentado que la persona que mueve los hilos en contra del Gobierno de Emiliano García-Page siga haciéndolo con tanta celeridad siempre que se trata de recuperar los derechos de los empleados públicos de la región, como ya ocurrió con la jornada de 35 horas semanales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aclarará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las dudas que le ha trasladado sobre la Oferta de Empleo Público de 750 plazas para docentes tras un nuevo intento de boicot del Gobierno central en funciones a cualquier actuación de mejora de los derechos de los empleados públicos de la Junta de Comunidades llevada a cabo por el Ejecutivo regional.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado en rueda de prensa que la Consejería recibió ayer un burofax del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el que se indica que el Gobierno central en funciones “no está de acuerdo con las 750 plazas ofertadas y se exigen una serie de explicaciones al respecto”.

Esta comunicación del Ministerio se produce tan solo una semana después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciara la convocatoria de una oferta de empleo público docente de 750 plazas y la correspondiente oposición.

Ante esta circunstancia, Ruiz Molina ha señalado que “nunca había visto tanta diligencia de la Administración del Estado con esta Comunidad”, exceptuando la también “prontitud” con que actuó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para anunciar la puesta en marcha del procedimiento para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley por la que se recuperaba la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región.

“La persona que mueve los hilos en contra siempre de esta administración los sigue moviendo, no solamente en relación con las 35 horas, que era un derecho que nos habíamos comprometido a recuperar con los empleados públicos, sino también en contra de dar un empleo estable en el sector de la educación, a lo que también nos hemos comprometido”, ha añadido Ruiz Molina al respecto.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado en este sentido que, “salvo que Cospedal esté boicoteando o intentando boicotear cualquier actuaciones relaciona con los empleados públicos”, no se había visto tal diligencia desde la Administración del Estado.

No habrá ningún problema con la oferta de empleo público para docentes

En concreto, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indica en la comunicación al Gobierno regional que no coinciden sus datos de la tasa de reposición con el número de plazas que se han aprobado desde la región y da un plazo de días para que se aclaren las cifras.

Ruiz Molina ha señalado que los opositores pueden estar tranquilos porque la Comunidad Autónoma ha respetado la Ley de Presupuestos Generales del Estado en materia de tasa de reposición, lo que se trasladará al Ministerio y, por lo tanto, no habrá ningún problema con la oferta de empleo público.

“No es normal que se convocara el proceso selectivo hace unos días y ya estemos contestando cartas a un Gobierno que está en funciones, que debe estar en funciones para todo, pero para lo que se refiere a intentar poner palos en las ruedas a este Gobierno no lo está”, ha lamentado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas. Especialmente, ha continuado, en su intento de “meter miedo a los empleados públicos de esta región” siempre que el Ejecutivo de Emiliano García-page “adopta una decisión que puede ir en beneficio de los empleados públicos y de la calidad de los servicios públicos que prestan”.

El Gobierno regional defenderá a los empleados públicos ante un nuevo boicot a las...