sábado. 20.04.2024

Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, justo antes de visitar, junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el taller de empleo de rehabilitación de la Casa de Piedra de la localidad, concedido por el Ejecutivo regional en la convocatoria 2015, con ocho alumnos y una duración de seis meses.

Como ha valorado la consejera, “éste es el dato que más nos alegra hoy, pues es positivo y un síntoma de cuál es la tendencia del crecimiento del empleo en la región”. En este sentido, Patricia Franco ha mostrado su confianza en que todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno regional nos ayuden a mejorar las cifras de paro y a conseguir que el próximo mes se baje de las 201.000 personas que aún tenemos desempleadas, personas que siguen necesitando de una acción de Gobierno fuerte”.

La consejera, asimismo, se ha mostrado “muy satisfecha con la incorporación de 11.119 personas desempleadas al mercado de trabajo en nuestra comunidad autónoma, lo que supone el mejor comportamiento de un mes de mayo de toda la serie histórica, tanto en términos absolutos como en relativos”. Patricia Franco ha subrayado “que baja el paro en todas las provincias, en todos los sectores y en todas las franjas de edad, especialmente si hablamos de desempleo juvenil, por la situación que atraviesa nuestra región”. Otro dato “muy significativo” que ha destacado la consejera es que “se incrementa el número de personas que tienen cobertura de protección por desempleo, y es que, desde 2010 hasta la actualidad, esta tasa de cobertura viene descendiendo”.

Castilla-La Mancha crece en turismo rural el doble que la media nacional

La consejera, durante su recorrido por el taller, ha destacado que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha talleres de empleo en Castilla-La Mancha por valor de 17 millones de euros, “dando cobertura a 1.200 personas con algunas iniciativas como ésta que se está desarrollando en Tarancón, que ayudan en entornos rurales a dinamizar el turismo”.

En esta línea, Patricia Franco ha resaltado que “Castilla-La Mancha está teniendo un excelente comportamiento en el ámbito turístico, pues nuestra región crece el doble que la media nacional tanto en pernoctaciones como en número de viajeros en turismo rural, durante el primer cuatrimestre, y en el caso de Cuenca es más significativo porque el número de viajeros se ha incrementado en el primer cuatrimestre del año en un 49,5 por ciento, el mayor de la región, por eso todo lo que hagamos en Castilla-La Mancha para dinamizar el turismo rural será positivo para la región”.

El Gobierno regional destaca el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en...