jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno regional destaca que lo conseguido en Educación desde las transferencias no podía explicarse sin el trabajo y compromiso de CCOO

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que en gran medida todo lo conseguido en nuestra Comunidad Autónoma en los últimos 17 años no podría explicarse sin “el trabajo, el esfuerzo y el compromiso” de CCOO, “en la tarea de dotarnos de un sistema educativo de calidad y en la mejora de las condiciones laborales de todos sus integrantes”.

32926662524_750becf5c8_z

Estas manifestaciones las ha realizado el consejero en la inauguración, en el Castillo de San Servando (Toledo), del X Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, en un acto en el que ha estado acompañado, entre otras personalidades, del director general de Recursos Humanos, Antonio Serrano; el secretario general de CCOO, José Luis Gil, y la secretaria de Educación, Mercedes Gómez. 

Durante su intervención Felpeto ha recordado la inmensa aportación que hizo el sindicato al ‘Libro Blanco de las Transferencias Educativas en Castilla-La Mancha’, “pues se convirtió”, ha subrayado, “sin duda alguna, en la guía que sirvió para pasar de un sistema educativo casi de prestado, a una próspera realidad que situó a Castilla La-Mancha como un modelo educativo de referencia en todo el Estado español”.

“Aunque las grandes obras son imprescindibles para avanzar y definir a sus ejecutores, a mi juicio nada tiene más valor que el trabajo abnegado, diario y constante que habéis demostrado a lo largo de todos estos años”, ha destacado el consejero.  “Y lo puedo afirmar con rotundidad porque he sido testigo directo en esta tarea, primero en la Dirección Provincial de Educación de Toledo, después en la Consejería y ahora como consejero de Educación”, ha añadido.

Además, Ángel Felpeto ha subrayado el papel del sindicato desempeñado en la pasada Legislatura y se ha comprometido a seguir trabajando para “volver a situar nuestro sistema educativo en el lugar que le corresponde y, con ello, devolver a sus trabajadores y trabajadoras no solo los derechos sustraídos, sino también su dignidad”.

“Este Gobierno y esta Consejería no van a tomarse un respiro hasta ver completada su misión”, ha destacado Felpeto. “Y aunque hoy no puedo comprometerme en plazos fijos, sí puedo hacerlo en ante vosotros en el empeño de trabajar, codo con codo, para administrar los tiempos y los temas que puedan ir compensando determinadas esperas”, ha añadido.

Por último, el consejero de Educación ha deseado Mercedes Gómez y a toda la Ejecutiva que salga del Congreso todos los éxitos posibles, y les ha tendido la mano para seguir avanzando en la recuperación de Castilla-La Mancha desde la confianza.

El Gobierno regional destaca que lo conseguido en Educación desde las transferencias no...