jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno regional destina 250.000 euros a subvencionar la organización de eventos deportivos de especial interés

El director general del Deporte, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy el apoyo que desde el Gobierno regional se realiza para traer a Castilla-La Mancha competiciones deportivas de nivel de carácter nacional e internacional a través de la convocatoria de subvenciones para estos eventos, a lo que se destinará este año 250.000 euros.

El gobierno destina a deportes (Copiar)

El responsable de Deportes ha asistido hoy al I Open Nacional Federado de Pádel en Silla de Ruedas ‘Ciudad de Toledo’ que se celebra durante este fin de semana y que será una de las competiciones que podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos de especial interés que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

A este respecto, Juan Ramón Amores, ha animado a las entidades deportivas de la región, federaciones, clubes y deportistas, a que sigan trabajando con la ilusión que hasta ahora por hacer eventos de calidad, sabiendo que ahora tienen detrás al Gobierno regional, “con una convocatoria transparente, igual para todos, con reglas de juego públicas”.

“Estamos a vuestro lado, os valoramos y queremos ser partícipes de vuestro esfuerzo. Tener en nuestra comunidad a los mejores hace que nuestros jóvenes deportistas puedan vivir en directo el ejemplo de la élite. Estamos convencidos que esto mejora nuestro deporte”, ha reiterado.

Además ha señalado que con estas ayudas “queremos contribuir a que Castilla-La Mancha se convierta en un referente en la organización de competiciones deportivas, pues está comprobada la repercusión de estos eventos no sólo entre el colectivo de deportistas, asociaciones y espectadores, sino también el beneficio que traen aparejados al sector económico y turístico”.

En la convocatoria de subvenciones de este año se incluyen algunas novedades con respecto a otras anteriores, como la inclusión de eventos de carácter formativo; el incremento del nivel de los eventos deportivos, siendo en la anterior convocatoria un nivel mínimo de regional, y en 2016 el nivel mínimo será nacional; y la puntuación máxima que se podrá obtener, que pasa de 100 a 200 puntos, lo que permite otorgar más puntuación no solo al nivel de competición del evento sino también al tipo de competición en función de su importancia (campeonatos del mundo, de Europa y de España oficiales, no oficiales, y otro tipo de open, copas o torneos).

Igualmente destacan, como aspectos novedosos, que en los eventos deportivos se valorará especialmente la participación de sectores específicos de la población (colectivos de discapacitados, tercera edad y mujeres), así como el número de ediciones del evento deportivo, el número de clubes y deportistas de otras Comunidades Autónomas y países que asisten al mismo, el impacto mediático y social y el hecho de que los eventos organizados sean únicos en la región.

Las distintas entidades privadas sin ánimo de lucro que organizan eventos deportivos (clubes, federaciones deportivas o asociaciones) venían demandando desde hace tiempo un apoyo regular de la Administración regional para la organización de eventos deportivos, pues la realización de los mismos conlleva un desembolso económico elevado al que en la mayoría de casos es inasumible hacer frente sin contar con la colaboración pública.

De este modo, desde el Gobierno regional colabora económicamente con estas entidades para que puedan llevar a cabo la organización de estos eventos, sabiendo que por su especial importancia y calado son un buen escaparate para potenciar la imagen de Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional.

El I Open Nacional Federado en Silla de Ruedas ‘Ciudad de Toledo’, que está organizado por Aspaym, se celebra desde este jueves y hasta el domingo en el Ice Racket en el Polígono Industrial de Toledo. En este campeonato se dan cita los mejores jugadores de España en esta modalidad deportiva.

El Gobierno regional destina 250.000 euros a subvencionar la organización de eventos...