viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las ayudas para el ejercicio 2017 para el ahorro y eficiencia energética en el sector público, industrial y sector de la edificación con un importe total de 900.000 euros.

Esta convocatoria prevé ayudas en cuatro líneas: programa de renovación del alumbrado público exterior; programa de mejora de la eficiencia energética en instalaciones del proceso productivo industrial; programa de instalaciones de cogeneración y para el programa de mejora de la eficiencia energética en los edificios.

Para ayuntamientos y entidades locales se destinan los programas de alumbrado público exterior y el de mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Los otros dos, la mejora del proceso e instalaciones de cogeneración, están destinados a las pymes de Castilla-La Mancha que pertenezcan al sector industrial con exclusión de las pertenecientes a la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

La cuantía de las ayudas de renovación del alumbrado público exterior y de mejora de la eficiencia energética de los edificios puede ser del 40 por ciento del proyecto a realizar, IVA incluido. Los proyectos no podrán superar los 50.000 euros. Para las ayudas de mejora de las pymes de la región, en los procesos productivos industriales que desarrollen o para la instalación de plantas de cogeneración en pymes de sectores industriales, la cuantía de la ayuda podrá ser del 40 por ciento del proyecto, con el límite de 60.000 euros por cada uno de ellos. 

La principal novedad este año está en la línea de la edificación para ayuntamientos tal y como está regulada. Además, otra novedad es que a las auditoras no se subvencionan de manera aislada como en años anteriores, sino que necesariamente se deben integrar dentro del proyecto a ejecutar, siendo un concepto subvencionable dentro del conjunto de la actuación que se ejecute.

 

El Gobierno regional destina 900.000 euros para ayudas de ahorro y eficiencia...