viernes. 26.04.2024

Estas subvenciones tienen como destinatarios a las entidades locales de la región que cuenten con una agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, lo ha anunciado tras asistir a la celebración del XXV aniversario de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), constituida en marzo de 1991.

En Castilla-La Mancha hay casi 4.000 voluntarios, repartidos en cerca de 240 agrupaciones de Protección Civil.

Durante 2015 las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil llevaron a cabo 2.325 intervenciones, tras ser activadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Según ha destacado Puig, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil son un pilar fundamental en la resolución de las emergencias, en apoyo y como complemento de los diversos servicios de urgencia. Debido a las características geográficas de la región, en Castilla-La Mancha en numerosas situaciones las agrupaciones son el recurso más cercano al lugar del incidente.

Con estas subvenciones, ha resaltado el director general de Protección Ciudadana, el Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con los ayuntamientos, pretende impulsar y promover la labor de estas agrupaciones para que puedan contar con los medios materiales adecuados para desarrollar sus funciones. 

El Gobierno regional destinará 450.000 euros a subvenciones para la dotación de...