viernes. 19.04.2024

El nombre de Ulises Mérida, nacido en Gálvez (Toledo) en 1974, se sumaría al de otros embajadores de la Marca Castilla-La Mancha, como son el pintor Rafael Canogar, el futbolista Andrés Iniesta, la cantante María Toledo y el cocinero Pepe Rodríguez.

Mérida es un valor en alza en el panorama creativo actual y ha consolidado su liderazgo en las últimas ediciones de los principales escaparates y medios especializados de moda con diseños sencillos y exquisitos, al tiempo que clásicos e innovadores.

Como destaca la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, “su proyección nacional e internacional, tras participar en tres pasarelas de la MBFWM lo avalan y su especial vinculación con Toledo, lo sitúan como embajador ideal para dar difusión a la Marca Castilla La Mancha y aportarle, aún más, el valor del diseño y la creatividad”.

Diez modelos realizados con técnicas artesanales de Castilla-La Mancha

Tanto Patricia Franco como el propio Ulises Mérida han manifestado su satisfacción por este acuerdo que en breve llevará a las pasarelas y los principales medios de comunicación del sector de la moda diez creaciones realizadas con técnicas artesanales de Castilla-La Mancha e inspiradas en las vivencias y recuerdos manchegos del modisto.

El diseñador también colaborará con la Diputación de Toledo en la difusión de la imagen de la provincia, puesto que son toledanos todos los artesanos con los que ha trabajado para el diseño de sus modelos: CosentinoReposteros Heráldicos, de Guadamur; Anfajama Mi Piel, de Toledo; Perezitos Confecciones de Punto, de Toledo, y Nuria Martín Gil, de San Pablo de los Montes, especialista en confección de prendas.

El Gobierno regional elige al diseñador toledano Ulises Mérida como uno de los...