sábado. 20.04.2024

En nombre de todo el Gobierno regional, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha expresado su rechazo firme contra cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género y su compromiso con la lucha integral ante este tipo de violencia.

Una vez reciba el Ejecutivo regional el comunicado oficial de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se propondrá en la celebración del Consejo de Gobierno la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso.

Martínez ha destacado la “necesaria implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia de género, sustentada en el machismo que aún persiste”.

La directora del Instituto de la Mujer ha acudido al minuto de silencio, convocado por la Delegación del Gobierno en la región, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Desde el Gobierno regional se recuerda que ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

El Gobierno regional expresa su consternación y condena ante un nuevo asesinato por...