viernes. 29.03.2024

Aurelia Sánchez ha subrayado que con esta firma del PLIS, que se desarrolla desde 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha ratifica “el apoyo a un modelo de trabajo en red, entre las administraciones regional y local y las entidades sociales, para promover la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión”.

La consejera ha destacado que la actuación que impulsa este plan es transversal y atiende “las carencias de las personas y sus familias en ámbitos como la educación, el empleo, la vivienda, la salud y las relaciones personales y sociales”.

El PLIS de Illescas ha dado cobertura social a 310 personas cada año en el periodo 2013-2014, por medio de cuatro programas: el de mejora de las capacidades de empleabilidad, de apoyo a la familia como unidad de convivencia, de acceso y permanencia en la vivienda y de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El convenio de este año del Plan Local de Integración Social está dotado por la Consejería de Bienestar Social con 299.922,4 euros, el 80% del presupuesto total, al que se suman 74.980,6 euros del 20% aportado por el Ayuntamiento de Illescas. En Castilla-La Mancha están operativos actualmente 12 PLIS, con un presupuesto total de 2,8 millones de euros.

El Gobierno regional firma el convenio anual del Plan Local de Integración Social de...