jueves. 18.04.2024

Asimismo, el Ejecutivo autonómico recuperará los encuentros de alcaldes, que se habían dejado de celebrar en la pasada legislatura, y serán concebidos como unas jornadas de análisis sobre la gestión de lo público entre alcaldes de cualquier signo político.

Estas iniciativas muestran el firme compromiso de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con los Ayuntamientos y con los alcaldes de la Región.

Así lo anunció, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ayer durante la inauguración del Programa de Liderazgo en la Administración Local (PLA), que ha puesto en marcha la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP-CLM).

Por ello, Mora agradeció a la Fundación Caja Rural y a su directora general, Ana Isabel López-Casero, presente en la inauguración del PLA, esta iniciativa.

“Estamos en un momento, en unas circunstancias donde es preciso el liderazgo a todos los niveles. Los ciudadanos están echando mucho en falta el liderazgo de los políticos”, indicó Mora.

En este sentido, el viceconsejero añadió que "se necesitan líderes en todos los ámbitos, pero muy particularmente en el político, empezando por los pueblos".

“Para eso han de conocer cómo se gestiona, cómo se es capaz de liderar la conciencia de un pueblo para conseguir los objetivos que ese pueblo quiere, eso es en definitiva lo que es la política”, manifestó Mora.

El viceconsejero finalizó su intervención expresando su satisfacción por la presencia de alcaldes y concejales que se han inscrito para formarse en el PLA y que, por tanto, tienen “entusiasmo por aprender, por ser los verdaderos líderes en su pueblo”.

El Gobierno regional formará a los concejales en materia de hacienda, personal y urbanismo