viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Emiliano García-Page impulsa la formación de voluntarios en Castilla-La Mancha apoyando proyectos solidarios y dotados de compromiso social como la escuela de verano ‘Henry Dunat’, una iniciativa organizada por Cruz Roja Española en el Albergue El Cañaveral de Valdepeñas (Ciudad Real).  

Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante la visita que ha realizado a la escuela de verano, en la que también ha puesto en valor el que este año “el proyecto haya reforzado áreas tan importantes para los desafíos de la sociedad actual como son el feminismo, el racismo o la xenofobia”.

“Cruz Roja es un ejemplo de una juventud comprometida con la sociedad que, además, en el periodo vacacional, aprovecha para formar a las personas que lo integran”, ha destacado Juan Ramón Amores. “Su compromiso social, empatía con el resto, solidaridad y, sobre todo, el voluntariado que hacen para formar a formadores en sus distintas asambleas de Cruz Roja es una muestra inequívoca de ello”, ha añadido.

Asimismo, Juan Ramón Amores ha dado la enhorabuena a los integrantes de la escuela de verano “porque hay varios chicos y chicas que se han ido como voluntarios al Sur para ayudar a solventar, en la medida de lo posible, la situación migratoria actual. Su ayuda es una muestra clara de que esta organización está formada por personas, y cuando hablo de personas me refiero a gente comprometida con el ser humano y sus problemas”, ha apostillado.      

La XXVII Escuela de Verano ‘Henry Dunant’

La Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud es un espacio de capacitación a nivel autonómico de referencia para el voluntariado joven de Cruz Roja Española.

Con el fin de dotar de autonomía en cuestiones de formación a los diferentes ámbitos territoriales, se plantea esta Escuela de Verano, en la que se ofrece una formación capacitadora para que voluntarias y voluntarios puedan convertirse en agentes de formación en su territorio. La Escuela supone un punto de encuentro del voluntariado de toda la región, un espacio donde conocer, compartir, aprender, desarrollarse y crecer.

La Escuela se viene celebrado desde el pasado 4 de agosto hasta el próximo 12 del mismo mes en el Albergue ‘El Cañaveral’ de Valdepeñas (Ciudad Real).

El Gobierno regional impulsa la formación de voluntarios apoyando proyectos como la...