jueves. 28.03.2024

En la reunión celebrada en la Consejería de Bienestar Social,  en la que han participado también el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, y la directora de CADIG de APROMIPS, Ana María Cabo, la consejera ha confirmado que el apoyo del Gobierno regional supone el 75,71% del presupuesto anual de la entidad.

APROMIPS se creaba en 1993 por iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad  intelectual y del desarrollo gravemente  afectadas, con el objetivo de crear un recurso asistencial para sus hijos una vez finalizada la etapa de escolarización.

En Octubre de 1996 se puso en marcha el Centro APROMIPS como CADIG con la categoría de vivienda tutelada y centro de día, incorporando en 1998 el Servicio de Respiro Familiar. A partir de septiembre de 2000, tras el aumento en el número de plazas, se convertía en residencia, manteniendo además el servicio de centro de día y  respiro familiar. 

Atención a grandes dependientes

La finalidad de los recursos que gestiona la asociación APROMIPS es la atención a las personas con discapacidad intelectual grave, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión en la comunidad. El trabajo de los profesionales de APROMIPS está dirigido a dotar de competencias  de autonomía personal, autocuidado y comunicación a las personas con discapacidad intelectual, a través del desarrollo de planes personales de apoyo.

El CADIG de APROMIPS tiene ocupadas todas las plazas y su plantilla está integrada por 35 profesionales. Además del programa de apoyo residencial, el centro desarrolla un programa de fisioterapia, además de talleres de aromaterapia y canoterapia.

El Gobierno regional incrementa su apoyo al programa residencial de APROMIPS de...