REGIÓN

El Gobierno regional se interesa por el programa de Telepresencia del Servicio de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete

TELEPRESENCIA
TELEPRESENCIA

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado este lunes la Diputación de Albacete para conocer el programa de Telepresencia del Servicio de Atención Ciudadana, una herramienta que permite, sin desplazamientos, gastos, esperas o certificados digitales, que cualquier usuario pueda contactar en vivo con la Administración para realizar cualquier gestión o trámite desde su municipio. Así lo ha podido conocer García Élez de manos del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y de la gerente de este Servicio Provincial, María Dolores Gómez.

Según ha podido saber la consejera, este experimento administrativo comenzará a funcionar en el Ayuntamiento de El Bonillo y se irá asentando, paulatinamente, en el resto de los 74 municipios que atiende este Servicio para que llegue, finalmente, a toda la provincia. La titular de Fomento ha mostrado su interés por esta iniciativa de cara a que ésta pueda implantarse en el resto de provincias de Castilla-La Mancha en aras de seguir avanzando hacia una sociedad sin ‘brecha digital’. El funcionamiento de este servicio es muy simple; pulsando un botón amarillo se contacta directamente, en vivo y en directo, con un trabajador o trabajadora del Servicio Provincial de Atención Ciudadana, para realizar su gestión concreta o resolver una duda, un proceso en el que contará, de principio a fin, con las explicaciones oportunas. Además, para finalizar ese trámite también se podrá rubricar con una firma biométrica.