REGIÓN

El Gobierno regional se interesa por los proyectos de AJE Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha –AJE- Castilla-La Mancha, Jorge García, han mantenido un encuentro durante el que han abordado los distintos proyectos desarrollados y previstos por la organización en la región.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, la consejera se ha interesado por la labor de gestión que AJE realiza en viveros de empresas y sus iniciativas de coworking, así como las de emprendimiento temprano en los colegios.

Los representantes de AJE, entre los que también estaban Inmaculada Serrano, secretaria general de la organización regional, Manuel Murcia, presidente de AJE Albacete, y  Natalia Mena, gerente en funciones de AJE, han solicitado información sobre las políticas de apoyo a empresas y a autónomos que tiene previstas el Gobierno regional.

En esta línea, la consejera les ha detallado que desde la Consejería se está trabajando en el Plan Adelante, un programa de acciones de incentivación empresarial plurianual, dotado con 230 millones de euros y que contempla el apoyo a la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la región desde su aprobación y hasta el año 2018.

Asimismo, les ha informado sobre el futuro Plan de Autoempleo, cuyo primer borrador está terminando de ultimar el equipo de la Dirección general de Programas de Empleo y será abordado en la mesa de trabajo correspondiente del Pacto por la Recuperación Económica.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad