viernes. 19.04.2024

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha mantenido una charla con más de un centenar de alumnos del IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano (Ciudad Real) sobre sus inquietudes en temas como el Brexit y sus consecuencias, prácticas y empleo en la Unión Europa así como el euro, los mecanismos de rescate o la deriva de Europa hacia los populismos, entre otros asuntos.

Virginia Marco ha animado a los jóvenes a participar en una etapa en la que deben ser protagonistas para construir una Europa desde la igualdad y el dialogo defendiendo los intereses de la región.

Este seminario sobre ‘Retos actuales de la Unión Europea’ se ha completado con un diálogo ciudadano con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de los jóvenes sobre el futuro de Europa.

A esta charla ha asistido también la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, y la directora del centro educativo, Inmaculada Arias, además del profesorado del instituto, y representantes del centro Europe Direct Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional involucra a los jóvenes en el futuro de Europa