jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno regional lleva a las 9 D.O. de vino de Castilla-La Mancha al mayor escaparate de los premios International Wine Challenge en España

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo fue anoche el anfitrión junto a las nueve denominaciones de origen de vino de Castilla-La Mancha: Manchuela, La Mancha, Méntrida, Valdepeñas, Mondéjar, Almansa, Ribera del Júcar, Jumilla y Uclés del cóctel de bienvenida a los Premios International Wine Challenge Merchant que se entregaban por primera vez en España, en el Casino de Madrid. 

Una ocasión única en la que los asistentes disfrutaron de nuestros mejores vinos de la región. En palabras del consejero, “una oportunidad” ya que también era la primera vez para que las D.O. fueran juntas a un evento de esta categoría, “las Denominaciones de Origen están muy contentas y, además, transmitimos con la presencia de todas ellas aquí, siendo protagonistas de este acto las nueve denominaciones de origen, una imagen de marca de región, a través de aquello que más podemos presumir, nuestros vinos”, explicaba minutos antes de la entrega de premios. Unos galardones que nacen para reconocer la gestión, comercialización y difusión del mundo del vino: sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores o bodegas, entre otros. Martínez Arroyo fue el encargado de entregar el Premio al Distribuidor del Año, Alma Vinos Único.

El Gobierno regional lleva a las 9 D.O. de vino de Castilla-La Mancha al mayor...