jueves. 18.04.2024

El acto, que ha sido conducido por los periodistas toledanos Alicia Sansegundo y Javier Guayerbas, ha contado con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la cultura y la política regional, además de un nutrido público asiduo al espacio artístico, que ha contemplado en primera persona esta forma de reconocer el trabajo a todo un año de interpretación.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que los premios concedidos por el Teatro de Rojas “son una cita clave de la agenda cultural de la ciudad de Toledo, además de una referencia básica de las artes escénicas en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha subrayado que el hecho de que sean los propios espectadores que disfrutan de los espectáculos los que conceden los premios, “hacen de esta gala una muestra clara de lo que significa democratizar la cultura”.

Y es que estos premios, que en este año celebran su vigésima cuarta edición, son otorgados por los cerca de dos mil espectadores del teatro toledano, que reciben en sus casas la programación, haciendo que dichos galardones hayan adquirido una gran relevancia en el mundo del espectáculo.

Por último, Ángel Felpeto ha querido felicitar el trabajo que han realizado todos los premiados, “porque cada uno”, ha subrayado, “es una referencia para los profesionales del sector y un estímulo para los talentos y vocaciones noveles”.

Los premiados de La XXIV Edición de los Premios de Teatro Rojas 2015.

En esta edición, el premio a la Mejor Interpretación Femenina ha recaído en Silvia Marsó, por “El zoo de cristal”; el de Mejor Interpretación Masculina en Arturo Querejeta, por “El mercader de Venecia”; y el de Mejor Dirección Escénica en Eduardo Vasco, por “El mercader de Venecia”.

También ha sido galardonada la obra “Kathie y el Hipopótamo”, como Mejor Texto de Autor Español; “Invernadero”, como  Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada; “El lago de los cisnes”, como Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada; y “El viaje de Martín”, como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar.

Además, la compañía “De Sangre y Raza” ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha; y la Caja Rural de Castilla-La Mancha se ha llevado en esta  XXIV edición el Premio Especial del Teatro Rojas.

El Gobierno regional muestra su apoyo a los Premios Teatro de Rojas 2015, una cita...