sábado. 20.04.2024

En nombre de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, y de la sociedad castellano-manchega, el portavoz ha trasladado el pésame al pueblo belga y a su Gobierno tras los atentados terroristas. Ha extendido también la solidaridad de la región “ante unos hechos que no caben en nuestra sociedad”. Al mismo tiempo, ha trasladado todo el apoyo a las familias y amigos de las víctimas, y ha mostrado “nuestra más enérgica repulsa y condena a quienes pretenden hacerse oír haciendo uso de la violencia”.

“Desde Castilla-La Mancha queremos destacar la respuesta tranquila y solidaria del pueblo belga en unos momentos tan dolorosos como los actuales” ha afirmado Hernando, quien ha añadido también que desde Castilla-La Mancha “nos unimos a ellos a través de las muestras y actos de condena convocados hoy en nuestra región y los que puedan tener lugar en el resto del mundo”.

Hernando ha manifestado que “la sinrazón no tiene cabida en nuestra sociedad porque nada hay que justifique el uso de la violencia”, y en nombre del Ejecutivo regional, ha hecho un llamamiento a la población para que, tal y como ha recalcado, “estos actos imperdonables y totalmente injustificados no minen nuestro espíritu de convivencia y no afecten a la tolerancia que nos caracteriza como región y como país”.

Además, el Gobierno de Emiliano García-Page ha mostrado su “apoyo incondicional en la lucha terrorista y en defensa de la libertad y la democracia, valores que han sido y deben seguir siendo la seña de identidad de Europa”, tal y como ha puntualizado Nacho Hernando, quien ha apelado “a la unión de todos los demócratas y a la cooperación de toda la sociedad para derrotar a quienes pretenden hacer del terror una herramienta para alcanzar sus objetivos”.

Desde hoy los edificios públicos de la región ondean sus banderas a media asta, al igual que en el Palacio de Fuensalida, en cuya sala de prensa las banderas, incluida la de Bélgica, lucían crespón negro en memoria de los fallecidos y los heridos en este ataque terrorista.

El Gobierno regional muestra su repulsa y condena ante los ataques terroristas...