jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a desarrollar en los próximos días, en colaboración con la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles, la ‘Quincena del Carné Joven’, una iniciativa con la que se pretende visibilizar las ventajas del este carné y potenciar su utilización entre la juventud de Castilla-La Mancha.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de los 24 centros y puntos de información juvenil que van a participar en esta campaña, que prevé la realización de un centenar de actividades en las que tomarán parte cerca de 30.000 jóvenes de la región.

En declaraciones a los medios, Amores ha explicado que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará entre el 16 y el 30 de diciembre, es “visibilizar la importancia del carné para la juventud de Castilla-La Mancha, para acceder a descuentos, y visibilizar también la importancia de nuestros centros y puntos de información juvenil”.

Así, con la campaña, que incluye actividades lúdicas, talleres o conciertos, entre otras, “perseguimos dos objetivos: que nuestros jóvenes se hagan más carnés, que además a partir de ahora va a tener un nuevo formato, y captar a más entidades, ayuntamientos y empresas que se adhieran y ofrezcan descuentos”, ha explicado.

“Nos hemos propuesto revalorizar el carné, y la mejor y única forma de hacerlo es que conozcan sus ventajas. Hoy en día se hacen carnés de fidelización por todos sitios y nosotros que tenemos un carné potente, que tiene descuentos en muchos comercios y actividades, tenemos que ser capaces de promocionarlo y utilizarlo”, ha agregado el director general de Juventud y Deportes.

En este sentido, ha agradecido la labor que realizan los centros y puntos de información juvenil y ha animado a los jóvenes que disfrutan ya del carné, y a los que se unan ahora, participen de la campaña y que lo transmitan a sus amigos y conocidos, “haciéndoles conocedores de las numerosas ventajas y descuentos a los que se puede acceder”.

Por su parte, el responsable de la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles, José Luis Cano, ha agradecido la iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes y se ha referido al hecho de que los descuentos, a los que da acceso el carné en los comercios adheridos en las distintas localidades, contribuyen también a apoyar la compra en municipios pequeños.

El carné joven puede ser solicitado por jóvenes de entre 14 y 29 años en los centros y puntos de información juvenil, a través del Portal Joven o en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes  y direcciones provinciales de la Consejería.

El Gobierno regional organiza la ‘Quincena del Carné Joven’ con el objetivo de...