jueves. 25.04.2024
Región

El Gobierno regional pide a los futuros docentes que vivan “la profesión con vocación”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asistido al Acto de Graduación de la IV Promoción de Graduados de la Facultad de Educación de Toledo, en el que ha trasmitido a los futuros profesores, que vivan “la tarea docente con vocación y trabajen siempre desde el ejemplo”.

docentes magisterio

El consejero ha hecho estas declaraciones en el acto de graduación de la IV Promoción de Graduados de la Facultad de Educación de Toledo, donde ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Educación de Toledo, Javier Valenciano; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha explicado a los futuros docentes que si viven su profesión con vocación, serán felices, y les ha recalcado que, además, pronto, se darán cuenta de que la Educación no es una profesión cualquiera, “sino un compromiso responsable con la sociedad”.
 
“Desde la experiencia debéis entender que los valores son universales y yo os invito a que trabajéis con ellos muy presentes en la escuela”, ha manifestado el consejero. “En cada comunidad educativa por la que vayáis pasando, en cada lugar donde os encontréis, trasmitir los valores con responsabilidad, con vocación y, sobre todo, con vuestro ejemplo”, ha añadido
 
El titular de Educación, Cultura y Deportes también ha explicado a los graduados que si ejercen la profesión “más allá de la transmisión pura y dura de conocimientos”, y entienden el proceso de aprendizaje desde la transversalidad, contribuirán a formar una sociedad “más justa, más solidaria, más responsable y más participativa”.  
 
Por último, el consejero ha agradecido a la UCLM la invitación, y ha felicitado a los graduados, señalando que, a partir de hoy, abren un nuevo capítulo en sus vidas, “el de vuestro futuro”. Asimismo, Ángel Felpeto ha puesto en valor el esfuerzo de las familias de los alumnos, de los profesores y del conjunto de la Universidad de Castilla-La Mancha “por haber trabajado para tener una nueva promoción de Educación”.   
 
Acto de Graduación de Educación  
 
El acto de entrega de Becas a la IV Promoción de Graduados de la Facultad de Educación de Toledo, una especialidad que se puso en marcha en el curso académico 2009/2010, ha tenido lugar en el Claustro Real del Edificio Universitario de San Pedro Mártir. Allí, 157 alumnos y alumnas se han graduado. 

El Gobierno regional pide a los futuros docentes que vivan “la profesión con vocación”