martes. 16.04.2024
REGIóN

El Gobierno regional está “predispuesto al diálogo” para mejorar la red residencial a través del nuevo Acuerdo Marco

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mostrado la “predisposición” del Gobierno regional “para el diálogo y la mejora de la red de centros residenciales, para escuchar a todo el mundo para que el próximo acuerdo marco sea mejor, si cabe, dentro de las posibilidades presupuestarias, para los próximos años”.

Lo ha destacado la consejera durante el acto de firma de contratos con 23 entidades que gestionan centros residenciales en la zona geográfica de Talavera de la Reina, que aglutinan un total de 579 plazas residenciales, 24 plazas de estancias diurnas y más de 7.590 días de estancias temporales, con un presupuesto total de 10.286.276,26€.

Aurelia Sánchez ha destacado que “uno de los objetivos del Gobierno del presidente Page es el mantenimiento de la red de centros residenciales de Castilla-La Mancha”,  el segundo mejor de España por ratio de plazas residenciales, al tiempo que ha restado que también se trabajará en la prevención, en el envejecimiento activo de las personas mayores.

Este acto de Talavera concluye la ronda de firmas en las cinco provincias de la región, con un total de 163 entidades y un presupuesto de 94.969.938 euros, para el mantenimiento de 11.370 plazas públicas residenciales, 2.101 de estancias diurnas y 60.000 estancias diarias temporales, durante 2016.

En el turno de palabras, en representación de las entidades firmantes, ha participado Francisco José Núñez, presidente de la asociación de empresas de gestión de residencias privadas ARTECAM. Igualmente han formado parte del acto el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Arroyo.

El Gobierno regional está “predispuesto al diálogo” para mejorar la red residencial a...