REGIÓN

El Gobierno regional presenta los Premios Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas

La consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez ha anunciado que se ha publicado la Orden por la que se crean los Premios Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas. Unos galardones, que según ha explicado, “son una iniciativa novedosa, con la que se premia algo que es muy representativo y está presente en cada uno de los municipios de nuestra región, las Bibliotecas Públicas”.

Asimismo, la consejera ha explicado que, el certamen, que tiene carácter honorífico y los premios no están dotados económicamente, consta de ocho categorías: un premio a la mejor Biblioteca Pública, otro al mejor bibliotecario, un premio al “ávido lector”, al libro más prestado, al mejor programa cultural, el premio al mejor club de lectura, a la asociación que promueva y fomente la actividad bibliotecaria, y también al recurso digital más utilizado”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que estos galardones también reconocen a aquellas instituciones o entidades sensibles con la importancia de este servicio público, a los autores más leídos en nuestra región, así como a la extraordinaria labor de los profesionales responsables de las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha.

A este respecto Reyes Estévez ha recalcado que, entre los premios mencionados, merecen especial mención el Premio Clubes de Lectura y el Premio al “Ávido lector”, así como el otorgado a los medios de comunicación que, de forma especial, sirven de altavoz de los proyectos y acciones de las bibliotecas públicas.

“Con esta medida, el Gobierno que preside Emiliano García-Page, otorga gran valor a la lectura como actividad formativa para el ocio tanto personal como social”, ha destacado la consejera. “Además, le concede el protagonismo de una iniciativa de progreso para el desarrollo presente y futuro de nuestra región”, ha añadido Reyes Estévez.

Por último, la consejera ha manifestado que cualquier biblioteca debe ser, tanto un lugar de encuentro, como un conjunto de recursos bibliográficos y documentales, que ofrezca al conjunto de los ciudadanos un catálogo de servicios de acceso a la información, la formación y la cultura en general. En esta línea, Reyes Estévez ha recalcado que, con esta medida, el Gobierno regional, “no sólo está reconociendo la excelencia de la biblioteca pública de Castilla-La Mancha y su entorno, sino que también la está impulsando y apoyando”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad