viernes. 29.03.2024

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha acogido con agrado el ofrecimiento en la reunión que ha mantenido, junto con el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, con la secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, acompañada por el secretario de Servicios Sociosanitarios, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de la Sección Sindical de UGT en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Maria Jose Bedoya.

La responsable de FSP UGT CLM ha trasladado a la consejera la necesidad de “establecer un modelo más sencillo de Acuerdo Marco”, para lo que ha ofrecido su colaboración para negociarlo de cara a su entrada en vigor el próximo año.  Desde el sindicato consideran que es un “modelo a revisar” y que se deberían ampliar las fórmulas de cumplimiento que actualmente contempla.

Disposición al diálogo

La consejera ha agradecido la disposición al diálogo expresada por la responsable sindical, la necesidad de agilizar los mecanismos de sustitución de personal en la red pública de residencias y la conveniencia de analizar y revisar la orden de condiciones mínimas en los centros residenciales de atención a personas mayores.

Para finalizar, los representantes de FSP UGT CLM han expresado su deseo de que el Hospitalito del Rey se abra como residencia para personas mayores de gestión pública. Aurelia Sánchez les ha informado de la elaboración por parte de la Consejería de Bienestar Social de un mapa de recursos y necesidades, de cara a la puesta en marcha de nuevos dispositivos de atención a mayores en toda la región. Igualmente les ha tranquilizado porque el Gobierno regional adoptará la decisión más responsable y eficiente para este recurso público, tan emblemático para el casco histórico de Toledo.

El Gobierno regional recibe el ofrecimiento de colaboración de FSP UGT para negociar el...