jueves. 28.03.2024

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha reunido con la ONG Movimiento por la Paz para conocer la realidad de los derechos humanos de las mujeres en Colombia.

Araceli Martínez ha señalado que en este encuentro se ha explicado cuáles son los instrumentos o recursos con los que cuenta el Instituto de la Mujer para hacer frente a las situaciones de discriminación múltiple a las que se enfrentan las mujeres.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha puesto de manifiesto que “no podemos permanecer ajenas a las circunstancias y a las vulneraciones de derechos humanos que viven las mujeres en el mundo”. Por este motivo, ha añadido que a través de la difusión y el conocimiento es posible encontrar cauces de colaboración  y soluciones conjuntas.

Asimismo, Araceli Martínez ha destacado que el Instituto de la Mujer tiene interés en conocer cuáles son esas circunstancias ya que los avances hacia la igualdad “son una lucha global que nos concierne a todas las mujeres desde un enfoque feminista y transformador que provoque cambios profundos que nos ayuden a extender la igualdad como un valor superior para el desarrollo de cualquier pueblo”.

Movimiento por la Paz

La ONG Movimiento por la Paz trabaja desde 1983 por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

A este encuentro ha asistido una representante de MPDL en Toledo, María Fernández; un representante de MPDL en Madrid, Vicente Baeza; la consejera de Mujer y Familia de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Maricel Sandoval; y la joven afrodescendiente del Cauca, Rosa Díaz.

Díaz ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde esta organización como defensores de los derechos humanos de las mujeres colombianas y la necesidad de la formación en estos territorios.

El Gobierno regional se reúne con la ONG Movimiento por la Paz para conocer la realidad...