viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional revitalizará el sector de la construcción en niveles estándar de mercado, a través de la obra pública

El Gobierno regional “revitalizará el sector de la construcción en niveles estándar del mercado a través de la obra pública”. Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión celebrada, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el director general de LafargeHolcim en España, Isidro Miranda.

LafargeHolcim

La consejera ha detallado que, desde el Gobierno regional, “se quiere recuperar la iniciativa impulsora para que vuelva a haber actividad en los niveles estándar de mercado, con proyectos como la construcción de los hospitales, que se va a liderar desde el Gobierno de la región, y la recuperación de algunos centros de educación”. Como ha explicado, “queremos que toda esa actividad revierta en empresas del sector como ésta que nos visita hoy”.

Patricia Franco también ha subrayado que “este Gobierno regional va a seguir ofreciendo apoyo a todas las empresas que trabajan en el territorio” y que  “tiene que ser un aliado de todas las iniciativas empresariales, especialmente de un sector que ha sufrido duramente la crisis en la región, con un nivel de consumo muy por debajo, no sólo de la época del ‘boom’ inmobiliario, sino por debajo de la tónica habitual del mercado español”.

Por su parte, el director general de LafargeHolcim, Isidro Miranda, ha explicado que la reunión ha sido “fructífera” porque ha servido no sólo para presentar la fusión de la que ha resultado LafargeHolcim, “que nos convierte en el fabricante de áridos más importante a nivel mundial”, como ha asegurado, “sino también para conocer de primera mano esta inversión en hospitales o carreteras”, una iniciativa con la que se ha mostrado dispuesto “a colaborar para que las soluciones sean las más adaptadas no solo económicamente, sino de eficacia e innovación”.

Lafarge cuenta en nuestra región con la planta de Villaluenga de la Sagra (Toledo) que produce dos millones de toneladas de cemento para infraestructuras de la comunidad autónoma, el norte de Andalucía, Madrid y Castilla y León.

El Gobierno regional revitalizará el sector de la construcción en niveles estándar de...