viernes. 29.03.2024

El Gobierno regional solicitará, tras la próxima revisión que realice el Ministerio, la creación de más centros, servicios o Unidades de Referencia (CSUR) para Castilla-La Mancha, que proporcionan asistencia a personas afectadas de una determinada patología a nivel nacional, ya que actualmente Castilla-La Mancha cuenta con un CSUR, concretamente el especializado en Mastocitosis en Toledo.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, momentos antes del inicio del último Consejo Interterritorial de Salud de la presente legislatura, que ha estado presidido por la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Asimismo, en otro de los puntos del día se ha tratado la política farmacéutica, donde Castilla-La Mancha destaca respecto a las demás comunidades en consumo de biosimilares y medicamentos genéricos.

Fernández Sanz ha explicado que Castilla-La Mancha busca posicionarse en las terapias avanzadas respecto a la siguiente revisión, donde Guadalajara tiene un gran punto de partida para albergar una de estas unidades de terapias avanzadas.

Respecto al Plan del Alzheimer, el consejero de Sanidad ha señalado que “es importante darle una revisión ya que tenemos que hacer más eficientes y eficaces las atenciones que tenemos con este grupo de pacientes”.

Asimismo, Fernández Sanz ha agradecido al Ministerio que, aun estando en funciones, “podamos seguir trabajando en Sanidad en los temas que más interesan”.

Para concluir, y a preguntas de la prensa sobre las listas de espera del mes de septiembre publicadas hoy, Fernández Sanz ha explicado que estas han finalizado con 99.550 pacientes.

El Gobierno regional solicitará, tras la próxima revisión, la creación de más centros,...