REGIÓN

El Gobierno regional trabajará para facilitar que las empresas de Castilla-La Mancha se conviertan en exportadoras regulares

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado esta mañana la voluntad del Gobierno de “afrontar el trabajo que tenemos por delante para conseguir que todas las empresas de nuestra región tengan un adn internacional”. Como ha señalado, “eso hará que las próximas crisis sean amortiguadas mejor por nuestras empresas ante las caídas del consumo interno”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado como “muy positivas”, las cifras de exportaciones del año 2015,  “de casi 6.000 millones de euros, con crecimientos muy considerables, en torno al 11,1% respecto a las cifras del año anterior”.

A su juicio, “las exportaciones están comportándose muy bien, porque realmente son uno de los principales motores, junto con el turismo y otras iniciativas que en estos años han intentado apaciguar esta crisis”.

En cualquier caso, como ha subrayado, “tenemos que conseguir que nuestras empresas que exportan de manera eventual lo hagan de manera regular, es decir, de manera consecutiva durante 4 años”. La consejera ha puesto de manifiesto que tan sólo exporta en la actualidad el 4% de las 125.000 empresas de la región.

"Otros datos de un cierre de un año muy favorable para la región"

La consejera cree que los datos que arrojan las exportaciones de la comunidad autónoma son muy favorables y “resaltan nuestro buen comportamiento exportador frente al conjunto del país”, ya que, frente al 11,1% de crecimiento registrado en Castilla-La Mancha durante los doce meses de 2015, con 5.996 millones de euros, el conjunto del país ha crecido en un 4%.

La consejera ha querido también poner el acento en el buen comportamiento exportador de las provincias. De este modo, Cuenca ha aumentado sus exportaciones en diciembre de 2015 un 49,2% por encima del mismo mes del pasado año, al tiempo que Guadalajara es la provincia que más ha aumentado sus exportaciones si comparamos los dos últimos ejercicios, con un crecimiento del 25,6%.

“Creo que a las provincias que tradicionalmente se han comportado muy bien en el ámbito exportador, como son Ciudad Real y Toledo, se les están sumando el resto, con lo que la fuerza exportadora de la región nos puede servir para fortalecer la posición de nuestras empresas en una coyuntura que aún presenta incertidumbre”, ha concluido Patricia Franco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad