sábado. 20.04.2024

Una reunión “tranquila y cordial” durante la cual se ha reiterado el compromiso del Gobierno de García-Page de trabajar “de manera incansable” por los vecinos y vecinas de Guadalajara. Así lo ha señalado el delegado de la Junta en declaraciones a los medios tras el encuentro, que ha tenido lugar en el toledano Palacio de Fuensalida.

“Queremos que el Ayuntamiento  de Guadalajara siempre tenga claro dónde dirigirse”, ha señalado Rojo, quién ha indicado además que se han establecido “los procedimientos y la coordinación necesaria” que debe existir entre ambas administraciones para que las actuaciones y medidas que se adopten “sean lo más eficaz posible”.

En este sentido, ha indicado que el alcalde le ha trasladado al presidente García-Page una serie de actuaciones y proyectos “que nosotros compartimos y que ya se plantearon anteriormente”, pero que no han podido tener un resultado satisfactorio “por haber estado paralizados durante los últimos cuatro años”.

Campus Universitario

Uno de los temas más destacados de la reunión ha sido el estado del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, un proyecto sobre el que García-Page “ha mostrado su disposición a que sea una realidad en los cuatro años de este mandato”, ha indicado Rojo.

Así ha señalado que hay que empezar con una reunión con el rector de la Universidad, Fernando Galván, “que se va a producir este mismo mes”. Con todo ello, es previsible que en los próximos meses se establezca la hoja de ruta para que este Campus universitario “con vocación provincial” sea una realidad para la ciudad de Guadalajara, ha apuntado el delegado.

Hospital General de Guadalajara

Durante la reunión se han tratado también asuntos en materia sanitaria. Respecto a los pacientes de Guadalajara, cuyos casos no puedan ser atendidos en el Hospital de Guadalajara, “el Gobierno regional tiene claro que tendrán que ser atendidos en los hospitales de Madrid, y en ello vamos a trabajar”, ha explicado Alberto Rojo, al tiempo que ha indicado que hay que revisar cómo se va a llevar a cabo la financiación de estos servicios.

Sobre las obras del Hospital General de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que las obras se van a realizar “sí o sí”, y así se lo ha transmitido el presidente García-Page al alcalde de Guadalajara, pero “han sido cuatro años en los que se podía haber avanzado mucho más en la reanudación de las obras”, ha lamentado el delegado provincial. No obstante, el Ejecutivo castellano-manchego considera que es algo necesario “y por eso vamos a trabajar en esa línea desde el primer momento”.

Asimismo, Rojo ha anunciado que a lo largo de la segunda quincena de septiembre se van a producir algunas reuniones con la empresa que realizó las obras “para esclarecer algunos puntos que no están claros” y que la reanudación de las obras se produzca “lo antes posible”.

Plan de Empleo

Respecto al Plan de Empleo, tanto Alberto Rojo como el alcalde guadalajareño, Antonio Román, han coincidido en que todas las administraciones públicas deben poner todos sus recursos en pro del empleo de Castilla-La Mancha. En este sentido, el delegado provincial se ha referido al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, “el más ambicioso en materia de empleo que se ha hecho en esta región” y ha apelado a la “esencial” colaboración entre administraciones.

El Gobierno regional trabajará “de manera incansable” por los vecinos y vecinas de...