viernes. 19.04.2024

Sánchez realizó estas declaraciones, tras la reunión mantenida con los alcaldes de Vianos, El Ballestero, Lezuza y Molincos, municipios donde hay residencias “construidas, equipadas y preparadas”, y que sin embargo, están paralizadas, y sin ofrecer servicios a estas poblaciones.

Las residencias de Vianos, El Ballestero y Lezuza, cuentan con 16 plazas para mayores dependientes en cada localidad, y diez plazas más, respectivamente, en sus centros de día o estancias diurnas. La residencia de Molinicos es algo mayor, con 20 plazas para mayores y otras diez en su centro de día.

El compromiso de la Consejería de Bienestar Social es trabajar para lograr revitalizar toda la atención que los mayores y dependientes necesitan de la Administración regional, especialmente en zonas rurales.

Este encuentro se desarrolló en el Ayuntamiento de Vianos con la presencia del alcalde de esta localidad, Francisco José Torres; el alcalde de El Ballestero, Daniel Martínez; el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño; la alcaldesa de Molinicos, María Dolores Serrano, y el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Todos los alcaldes trasladaron al Gobierno regional, la importancia de abrir estas residencias y centros de día, en municipios con altos índices de envejecimiento, que necesitan impulsos para su desarrollo económico y social. Además, de esta manera, se evitarían desplazamientos de muchos mayores que acuden a las residencias de Albacete, Villarrobledo, Hellín, Riopar, Balazote o Yeste. 

El Gobierno regional trabajará para revitalizar la atención a los mayores y...