martes. 16.04.2024

La Vicepresidencia segunda del Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un convenio marco de colaboración, cuyo objeto principal es el desarrollo de actuaciones conjuntas para la promoción de la Participación Ciudadana en la región.

Entre las principales actuaciones contempladas se encuentran el apoyo y asesoramiento jurídico por parte de la Universidad en el desarrollo normativo de la Ley de Participación, así como la puesta en marcha del Programa de Formación de Participación Ciudadana del Gobierno regional para que las administraciones, organizaciones sociales y ciudadanía tengan más herramientas con las que desarrollar procesos y consultas de participación ciudadana en ámbitos como economía, salud, igualdad de género, juventud, turismo o agricultura.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha valorado la firma del convenio tras afirmar que “colaborar con la UCLM refuerza la calidad de servicios de participación que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno autonómico para dar cumplimiento a este derecho democrático recogido en nuestra Constitución”, ha indicado.

Por su parte, el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha manifestado su satisfacción porque “la Universidad va a reforzar la coordinación que estamos dando al desarrollo de la Ley hasta su envío a las Cortes y su solvencia jurídica”. Y ha resaltado también que su colaboración va a facilitar la realización de una de las peticiones de la ciudadanía y las instituciones de la región como es la formación en participación ciudadana.

El convenio, firmado por el vicepresidente segundo, José García Molina, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, puede consultarse en la página web de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional.

El Gobierno Regional y la UCLM firman un convenio de colaboración en materia de...