viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional va a recuperar las actividades de turismo social y envejecimiento activo para personas mayores

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presenciado el espectáculo de homenaje a la revista organizado por la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas, en el que han anunciado que el Gobierno regional “va a recuperar los programas de envejecimiento activo y de turismo social.”

Aurelia Sánchez (Copiar)

La consejera ha expresado a los mayores el compromiso del Gobierno del presidente García-Page “de recuperar actividades festivas, el turismo social, el termalismo”, en definitiva, las actividades de envejecimiento activo, ”en el esfuerzo para conseguir mejorar la calidad de vida de todos vosotros”.

La Federación Alcarreña ha querido rendir un homenaje al mundo de la revista en el 150 aniversario de este género musical. Para ello, ha previsto en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara dos funciones de la compañía de Luis Pardos, con la asistencia a cada una de ellas de unos 980 jubilados de la provincia y de la capital.

La Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad es una entidad sin ánimo de lucro se fundaba en 1992, y forma parte del Consejo de Mayores de Castilla-La Mancha.

Su función principal es coordinar y dar asesoramiento a las asociaciones federadas y servir de interconexión entre éstas y los diferentes organismos y entidades públicas y privadas que trabajan con el colectivo de personas mayores y la comunidad en general, favoreciendo con ello su presencia e inclusión en la sociedad.

En la actualidad cuenta con un total de 130 asociaciones federadas, 18 de ellas en Guadalajara capital y 112 en su provincia.

El Gobierno regional va a recuperar las actividades de turismo social y envejecimiento...