viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno regional valora que se vayan a publicar los informes que desaconsejan la instalación del ATC en Villar de Cañas

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que el Consejo de Seguridad Nacional haga públicos los informes que desaconsejan l instalación del ATC en “Villar de Cañas. El portavoz del Ejecutivo celebra que por fin se vaya a poner fin a “uno de los capítulos más negros en cuanto a la transparencia de la política española”.

Nacho Hernando

Así lo ha expresado Nacho Hernando que asegura que esta “excelente noticia” supone la rectificación de un “error de fondo” en la forma de hacer política y de ejercer la transparencia con un tema tan importante como es la seguridad nacional.

Asimismo, Hernando ha destacado como el gobierno regional ya había alertado sobre este “problema gravísimo” y de que había informes críticos que no se podían ocultar. “Críticos en el sentido de importancia, absolutamente relevantes e importantes, y en el sentido de que eran contrarios a la opinión no técnica, a la opinión política de la señora Cospedal y del ministro Soria. Una opinión política que va en contra de lo que los informes técnicos y de lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha venía diciendo este verano, que era que no podíamos cometer una irresponsabilidad de situar un almacén nuclear, u cementerio nuclear, en un sitio donde los expertos dicen que es una soberana irresponsabilidad  y una chapuza”

El portavoz del Gobierno ha criticado que desde el inicio del proceso se ha “intentado todo tipo de trampas” dando luz verde a un Plan de Ordenación Municipal “sabiendo  que si no se podía mover el cementerio nuclear, había que mover el cementerio de las personas”

Asimismo, Hernando asegura que a raíz de la publicación de los informes se dé por zanjado el debate y exige a los responsables políticos que han promovido la instalación del ATC en Villar de Cañas que pidan perdón  “por haber antepuesto sus intereses políticos a los informes técnicos que velan por la seguridad de este país”.

El Gobierno regional valora que se vayan a publicar los informes que desaconsejan la...